Así más o menos le gustaría que salieran las flores de la cabeza, aunque no con ese estilo.
Es la facultad de pensar y nos permite darnos cuenta qué somos. Es lo que pone en acción la facultad de Ser “YO SOY”. La Mente en nosotros es la que nos permite parecernos a Dios, porque es creadora como Él.
Con la mente, el ser humano ha creado grandes culturas y sistemas filosóficos, inmensas ciudades y fantásticos inventos, pero no se ha dado cuenta que también ha creado su mundo personal con sus felicidades e infelicidades, bienestar y malestar. Desde el Centro Corazón de la Creación que se conoce con el nombre de “Sol Espiritual Central” desciende hasta todo ser humano, la Energía que le permite sostener su cuerpo fisico, sentir y pensar.
Esta energía viene cristalina, sin calificación de ningún tipo, ni en bien ni mal, poder o debilidad, sabiduría o ignorancia, ni siquiera en amor u odio. Es el hombre con su mente, el que califica la energía con lo que quiere y esto se le manifiesta, sea consciente o inconsciente de lo que está haciendo. La mente es el poder capaz de crear las cosas en las que se piensa. Si tú piensas en hacer una casa, la puedes manifestar. Igualmente, si piensas en que todo el mundo te ama, El Planeta Entero te amará. Como dice el axioma hermético:
“Todo es Mente”
Tomado de "Pilares de la Metafísica". Ruben Cedeño.
La pelea entre Shiva y Krishna (Vishnu) La mitologìa hindù es muy rica en divinidades, leyendas y personajes, que recorren y describen el extenso universo de los arquetipos de la psicologìa humana. Su trilogìa central està compuesta por: * Brahma, la divinidad o energìa de la creaciòn, * Vishnu, la divinidad o energìa de la conservaciòn de la vida. * Shiva, la divinidad o energìa de la destrucciòn de la vida, para dar lugar a lo nuevo, la transformaciòn. Y esta es una de esas historias.... Vishnu cierta vez estaba con Lakshmi, una de sus dos esposas y siempre hablaba de la inutilidad de la guerra y del valor de la paz. Mientras , Shiva le explicaba a Durga que la guerra era necesaria porque la muerte es la fuente de la vida. Vishnu consideraba la guerra como un camino que podia evitar asi, pues se encarno en Krishna, quien aprenderia que solo en la guerra y la competencia se templa el espiritu del propio universo. Se cuenta que Anhiruddha, nieto de Krisna, estaba enamorado...
Comentarios
Publicar un comentario